Seguro de coche

Ahorra en sólo 3 minutos hasta el 50% en el seguro de tu coche

¡COMPARA SEGUROS! Comparativa seguros de coche

¿Está la bañera cubierta por el seguro de Hogar?

Hola,

 

Si se cae un objeto en el interior de la bañera y ésta se desconcha, ¿estarían estos daños cubiertos por el seguro?

Categorías

Pregunta de ortiz 2 Junio, 2015
Respuesta de Aida 22 Junio, 2015

Respuesta

Hola,

 

Con la contratación de un seguro de Hogar podemos cubrir: el continente de la casa (estructura, techos, paredes, suelo…), el contenido (los muebles, los electrodomésticos, las joyas…) y/o la responsabilidad civil (los daños que ocasione la vivienda y las personas que habitan en ella a un tercero).

 

En función de los riesgos que queramos proteger podemos hacer la póliza más o menos completa mediante la inclusión de diferentes coberturas. Una de las garantías que se puede añadir es la conocida como daños estéticos.

 

Los seguros de Hogar que cuentan con esta cobertura cubren, en la mayoría de los casos, desde la rotura de espejos y cristales hasta la rotura de vitrocerámicas o de sanitarios (bañera, lavabo, inodoro, bidé, plato de ducha…).

 

En tu caso concreto, si se te cae un objeto en la bañera (como un bote de colonia o la propia alcachofa de la ducha) y ocasiona daños, tu compañía de seguros se haría cargo de su reparación siempre y cuando tuvieras incluida en tu póliza la cobertura de daños estéticos. Ahora bien, la aseguradora puede establecer en el condicionado del contrato del seguro límites monetarios en lo que respecta a la resolución del siniestro.

 

Si tienes un seguro de Hogar contratado, en caso de siniestro, desde Rastreator.com te recomendamos que revises las Condiciones Particulares para saber si cuentas con esta cobertura, y en caso de que así sea, comprobar cómo va a aplicar tu compañía la cobertura.

 

Ahora bien, si estás buscando un seguro de Hogar te aconsejamos que hagas una comparativa en Rastreator.com.   Cuando termines de rellenar un sencillo cuestionario sobre la vivienda que deseas asegurar y tu perfil de usuario, te ofreceremos un conjunto de pólizas adaptadas a los datos facilitados. Para comprobar si un seguro determinado cubre los daños en sanitarios sólo tendrás que pinchar sobre el botón "ver detalles" (colocado justo debajo del precio de cada producto) y a continuación sobre "Rotura y reposición estética". Además, en dicha sección podrás consultar si vienen incluidas otras coberturas que te interesen.

 

Si durante el proceso de la comparativa te surge alguna duda solicita que te llamemos y un experto de Rastreator se pondrá en contacto contigo.

 

Esperamos haberte ayudado,

 

Un saludo

Respuesta de Aida 22 Junio, 2015