Seguro de coche

Ahorra en sólo 3 minutos hasta el 50% en el seguro de tu coche

¡COMPARA SEGUROS! Comparativa seguros de coche

¿El seguro de Hogar cubre el robo de una bici en un garaje comunitario?

Me gustaría saber si existe un seguro de Hogar que cubra el robo de una bici que se encuentra en un garaje comunitario.

Categorías

Pregunta de Alberto 15 Enero, 2014
Respuesta de anónimo 30 Enero, 2014

Respuesta

Hola Alberto,

 

Un seguro de Hogar no responde del robo que puedas sufrir en un garaje comunitario y, aunque la comunidad  suele tener contratado un seguro propio, éste tampoco se hace cargo del hurto de tu bicicleta.

 

Un seguro de Hogar cubriría el robo de la tu bici siempre y cuando hayas contratado una póliza que cubra contenido y continente y la bicicleta se encontrase en el interior de tu vivienda o en un trastero o garaje al que sólo tú tengas acceso. Es decir, debe estar en un lugar cerrado con llave y que sea de uso exclusivo tuyo. Además, tanto el garaje como el trastero deberán pertenecer a la misma comunidad a la que pertenece tu casa.

 

Si la bici es de un valor elevado, para que el seguro de Hogar cubra un posible robo, deberás haber informado antes a tu aseguradora de la posesión de ésta y haberla declarado como objeto de valor especial. El precio mínimo deberá de estar en torno a los 2.500 euros, dependiendo de la compañía. Si la bicicleta es de un valor inferior, no tienes que avisar a tu seguro y en caso de robo la aseguradora responderá por ella si se cumplen las condiciones anteriores.

 

Ahora bien, otra opción que tienes es contratar un seguro específico de bicicleta. Entre las coberturas está incluido el robo de ésta siempre y cuando se cumplan varios requisitos como que esté atada con un candado, por ejemplo y que el tramitador crea que se han cumplido las condiciones exigidas.

 

Un saludo,

Respuesta de anónimo 30 Enero, 2014